Aliianz :: 2012 :: Argentina

13th Nov, 2013

Allianz Argentina, es una empresa de seguros argentina, perteneciente al Grupo Allianz, con su casa matriz en Alemania, ha lanzado su primer Reporte de Sustentabilidad con los resultados de su desempeño económico, social y ambiental durante 2012.
Es su primer reporte de sostenibilidad alcanza un nivel C, realizado bajo el Marco GRI 3.1 e indicadores del Suplemento Sectorial del Sector Financiero.
Desde el 2012 está trabajando con el concepto progreso sustentable, con foco en la empleabilidad y la reducción del impacto ambiental.
Este primer reporte nos da cuenta de su programa emblemático de educación financiera y su proceso de mejora continua de su sistema de gestión de calidad ISO9001:2008. Además ha redefinido su Estrategia de Negocio: crecimiento rentable; excelencia operacional; enfoque al cliente y compromiso con el canal de productores y Brockers.
Presenta los nuevos desafíos que la compañía asume en materia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y donde destaca temas en:  Gobierno corporativo destacando su estructura de comité de RSC, transparencia, código de ética y cumplimiento empresarial; se destaca además su política anticorrupción y fraude, con sus canales de denuncias respectivos. Desempeño económico y comercial donde las compras locales representan 80% y han logrado un destacado 64,95% de satisfacción de clientes, siendo el mejor del mercado. Desempeño social destacando prácticas laborales con diversos sistemas de evaluación, compensación y beneficios; con 278 trabajadores, una inversión social de US$ 149.000 que representa el 1,7% de las utilidades,  programas para la comunidad My Finance Coach para alfabetización escolar y microcréditos para diversificación productiva. Desempeño Ambiental destacando su foco en la preocupación del cambio climático con medición de su huella de carbono desde el 2010; arquitectura sustentable con uso de energía no renovables, LEED y pioneros en uso de Green Roof: Campaña de reciclaje de sus residuos; logrando una inversión ambiental de US$ 100.000.
En el reporte no se establecen claramente los asuntos materiales, a pesar de tener focos claros se pierde dentro de la estructura de reporte por dimensión y su extensión de 96 páginas.

Para conocer, descargar y comentar el Reporte de Sustentabilidad 2012 de Allianz Argentina:

Reporte 2012 de Allianz Argentina

Sobre el Autor:

Reporte Sustentable es la 1º Plataforma de Reportes de Sostenibilidad en Español en la web, gestionada por CapacitaRSE. Cuenta con un Comité de Expertos internacional y un sistema de membresía para aquellas empresas que deseen enviar su Reporte a evaluación de tercera parte.

10729228@N07
.jpg
no

Sorry, you can't to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome