Natura :: 2009 :: Brasil

11th May, 2011

La empresa de cosméticos Natura constituye un ícono en materia de Reporting sustentable. Una empresa que mantiene una estrategia de Sustentabilidad desde 1970 y que mantiene una firme y constante apuesta por el Desarrollo Sostenible, siendo una de las primeras en medir la huella de agua de sus productos (desde su fabricación hasta la utilización por parte de sus clientes).
En 2009, la empresa logró superar el millón de consultoras Natura, de las cuales, el 20% se encuentran en Brasil. Se implementó también el programa Creer para Ver, que se desarrolló en cada uno de los países donde opera, para apoyar la educación pública en América Latina.
También mejoró la relación con su público interno y proveedores, aumentando el nivel de respuestas favorables sobre el clima organizacional.
En el plano ambiental, redujo un 5,2% las emisiones de carbono, y marcó un nuevo record en el uso de materiales reciclados para sus nuevos productos.
Si bien logró disminuir un 19% el consumo de energía, aumentó un 8,7% el consumo de agua.
El Reporte 2009 logró un Nivel A+ de los Indicadores GRI G3.

En la web de Relación con los Inversores, se encuentra el apartado Sustentabilidade

RSE – Reporte de Sustentabilidad de Natura Brasil 2009

Sobre el Autor:

Reporte Sustentable es la 1º Plataforma de Reportes de Sostenibilidad en Español en la web, gestionada por CapacitaRSE. Cuenta con un Comité de Expertos internacional y un sistema de membresía para aquellas empresas que deseen enviar su Reporte a evaluación de tercera parte.

10729228@N07
.jpg
no

Sorry, you can't to browse this website.

Because you are using an outdated version of MS Internet Explorer. For a better experience using websites, please upgrade to a modern web browser.

Mozilla Firefox Microsoft Internet Explorer Apple Safari Google Chrome